Aviator, la SUV mediana del portafolios de Lincoln, en su nueva versión llega al mercado nacional con todo el lujo del segmento Premium.

Si de comodidades se trata, es muy probable que me incline por la Aviator de Lincoln. El tamaño adecuado, la potencia necesaria y un interior como para irte a vivir ahí dentro. Y es que los diseñadores de la marca han dotado a esta SUV con un diseño exterior con mucho aplomo y personalidad.
Un exterior impecable

Su frente está signado por la parrilla perforada en acabado cromado típica de la marca flanqueado por los juegos ópticos de tecnología LED. Los faros de niebla en clusters independientes en la parte inferior de la fascia delantera. Puede decirse que tiene presencia señorial para preceder todo el conjunto. Rines de aluminio bitono de 16 brazos también típicos del lenguaje de diseño de Lincoln. También tiene los espejos retrovisores en color negro en contraste con el color de la carrocería. El remate trasero está determinado por el portón automático con una cajuela grande en la que caben fácilmente dos maletas grandes y tres carry-on.
El cómodo interior

Un interior para una SUV del segmento Premium no admite más que acabados de lujo trabajados con maestría y gusto exquisito. Así, las puertas, tablero, vestiduras y consola central en la Aviator, tienen un fino balance entre la piel cosida a mano y los detalles de maderas finas. El volante -también forrado en piel tiene controles de audio y navegación, conectividad Android Auto y Apple CarPlay centrada en la pantalla de info-entretenimiento y rematada con un sistema de audio Rebel de Harman Cardon con 14 bocinas. Asientos y espejos retrovisores con ajuste eléctrico y la ausencia de una palanca de cambios, hábilmente sustituidos por botones en el tablero justo sobre el control del aire acondicionado de dos zonas.

Ingeniería al servicio del confort.
Debajo del cofre de la Aviator, podemos encontrar un motor V6 de 3.0 litros, Biturbo que entrega 400 caballos de potencia con 415 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades; Frenos de disco en las cuatro ruedas y una suspensión calibrada para resaltar el confort sobre la respuesta dinámica, sin que esto signifique que no sea adecuada para correr. Con 415 libras de torque, tiene un despegue brioso y el Biturbo le permite desarrollar altas velocidades. El trabajo de insonorización al interior de la cabina es inmejorable.

La seguridad primero
La aviator cuenta con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que se manejan para un auto del segmento Premium: Bolsas de aire frontales, laterales de cortina y de rodilla para piloto y copiloto, controles electrónicos de estabilidad, tracción y tráfico cruzado entre otros y cinturones de seguridad para los 8 ocupantes. Tiene también cámara de reversa y asistente de aparcamiento.

Sensación de manejo
Durante la semana entera que tuve a prueba la Lincoln Aviator, puedo decir que el balance general fue realmente bueno. Es una camioneta de buen tamaño a la que su bloque Biturbo le presta un gran desempeño dinámico. De pronta respuesta al rebase, un handling realmente adecuado, más aún tomando en cuenta que se trata de una camioneta familiar. Sumamente cómoda al interior y con un consumo combinado muy moderado que debe rondar los 9.5 km/lt. Realmente una compra recomendada si cuentas con $1,548,800 pesos en el bolsillo, lo que -dicho sea de paso- vale peso por peso.
Tal vez te interese: https://kmafondo.com/?s=Lincoln y https://www.lincoln.mx/