Las plantas de Bridgestone en Cuernavaca y León lograron un índice de reciclaje de 96% y 99%, respectivamente.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone, comparte las iniciativas estratégicas llevadas a cabo en las plantas de manufactura de neumáticos y en la planta de productos para renovado de llantas.
La planta Bandag para renovado, en León, logró en el 2019 un reciclaje de 99%; mientras que en la planta en Cuernavaca el índice es de 96%. Gracias al desarrollo de iniciativas internas como identificar y clasificar los residuos correctamente y cómo disponer adecuadamente de los residuos peligrosos. En la planta de Cuernavaca, se lleva a cabo la campaña Recolectrón, en la que se abre espacio para acopio de residuos eléctricos y electrónicos.

En el tema de emisiones, la planta de Bandag logró una disminución del 11% en el 2019; mientras la planta de Cuernavaca presentó una reducción del 3%.
Uno de los programas clave para la exitosa gestión medioambiental de las plantas, son las capacitaciones que se brindan. En promedio aproximadamente 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores, aprenden gestión ambiental, clasificación de residuos, respuesta ante emergencias y manejo de agua, entre otros.

En la planta Cuernavaca, se reciclaron más de 43 mil litros de agua en el 2019. Se está estudiando la factibilidad de un proyecto donde se permita adquirir un módulo de tratamiento para reutilizar el agua residual en el sistema de enfriamiento.
Gracias a los proyectos llevados a cabo, la planta Bandag en León fue reconocida con la certificación Ambiental Empresa Limpia; que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.
Estos programas e iniciativas cumplen con la Misión Ambiental de Bridgestone enfocada en operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones con el fin de colaborar en la construcción de una sociedad sostenible.