EQA es el nombre del nuevo modelo de entrada al mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ
El diseño dinámico de su carrocería SUV es un indicador del placer de conducir que se encuentra a bordo. Ofreciendo un excelente compromiso entre rendimiento, costos y tiempo de comercialización, EQA es el primer miembro totalmente eléctrico de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz.
Hoy en Alemania fue presentado formalmente a los medios de comunicación.

Características
El EQA se lanza como EQA 250, y le seguirán más variantes para cumplir con los requisitos específicos de los clientes.
Estos incluirán, por un lado, una serie de modelos de tracción integral aún más atléticos con un tren motriz eléctrico adicional y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW. Mercedes-EQ ve la clave para una gama más amplia no en baterías cada vez más grandes, sino en la mejora sistemática de la eficiencia de todos los componentes del vehículo.
Conoce más en: https://www.mercedes-benz.com.mx/es/home

Tecnología
Navigation with Electric Intelligencees un sistema que le ayudará al conductor a calcularla ruta que lo llevará a su destino más rápido, teniendo en cuenta los tiempos de carga, quitando al conductor el estrés de la planificación de la ruta.
Sobre la base de simulaciones continuas de alcance, el sistema tiene en cuenta las paradas de carga necesarias, así como muchos otros factores, como la topografía y el clima. También es capaz de reaccionar de forma dinámica a los cambios, por ejemplo, en la situación del tráfico o en el estilo de conducción personal.

Puntos de recarga
Con Mercedes me Charge, los clientes tienen acceso a lo que actualmente es la red de carga más grande del mundo, que comprende más de 450.000 puntos de carga de AC y DC en 31 países.
Mercedes me Charge permite a los clientes utilizar cómodamente las estaciones de carga de varios proveedores, incluso cuando viajan al extranjero. Al registrarse solo una vez, pueden beneficiarse de una función de pago integrada con un proceso de facturación simple. Mercedes me Charge permite a los clientes cargar en más de 175.000 puntos de recarga públicos en toda Europa.
Quizá te interese esta otra nota de Mercedes-Benz: https://kmafondo.com/mercedes-benz-crece-la-gama-de-vehiculos-electricos-de

Todo en uno
Se incluyen de serie a bordo, el asistente activo de mantenimiento de carril y el asistente activo de frenado. En situaciones críticas, el objetivo de este último es evitar una colisión mediante frenado autónomo o mitigar su gravedad.
El sistema también puede frenar para vehículos detenidos y peatones que cruzan a velocidades típicas de la ciudad.
Tomando como base la estructura robusta del GLA, la carrocería de EQA se adaptó para satisfacer las demandas particulares a las que se enfrenta un automóvil eléctrico. La batería se encuentra dentro de un marco especialmente desarrollado hecho de secciones extruidas; esto cumple tareas estructurales.
La debes hacer tuya
La especificación estándar de EQA incluye características tales como faros delanteros LED de alto rendimiento con asistente de luces altas adaptables, el portón trasero EASY-PACK con apertura y cierre operados eléctricamente, rines de aleación ligera de 18 pulgadas.
Iluminación ambiental con 64colores, un porta vasos doble, asientos de lujo con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones, cámara de marcha atrás para mayor comodidad y una mejor visión general al maniobrar, y volante deportivo multifunción en cuero.
También se incluyen de serie el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y el sistema de navegación con inteligencia eléctrica.
