Con más de dos millones de unidades vendidas entre las tres primeras generaciones, el SEAT León es un pilar de la marca.
Las cuatro generaciones del León han estado adelantadas a sus tiempos. Con más de 20 años de historia siempre han compartido la esencia que han llevado al deportivo de la marca a ser un pilar con más de 2 millones de autos vendidos hasta el momento. Es un modelo que ha proyectado a la marca española a nivel mundial.
El primero de la historia
La primera generación fue en 1999. El diseño corrió a cargo de Giorgetto Giugiaro, con esto fue la entrada de la marca al segmento de los compactos. Con un diseño que marcó tendencia con su diseño, tecnología y calidad. Tuvo tracción en las cuatro ruedas y cambio de seis velocidades, además de ser también el primero en tener 180hp.
La entrada a nuevos retos
La segunda generación se presentó en 2005, seguía el diseño deportivo innovador. Ahora su diseñador fue Walter Da Silva, ya que revolucionó el diseño incorporando las manijas de las puertas traseras en el poste C. Incursionó en el mundo del automovilismo consiguiendo cuatro títulos mundiales en el Campeonato de Turismos conocido mejor como WTCC.
Sofisticasión y estilo de la marca
En el 2012 la tercera generación el estilo y calidad ya son un referente. El diseño corrió bajo el mando de Alejandro Mesonero – Romanos, con una apariencia más sofisticada, al verlo por el retrovisor uno identifica a este felino. Los acabados y materiales eran superiores para poder satisfacer al público. Fue e l primer León en ofrecer versión 5 puertas, SC (3 puertas) y ST (familiar).
Lleno de tecnología y simplemente sorprendente
La cuarta generación es la más avanzada. Hizo un salto tecnológico nunca antes visto, es el primero de las cuatro generaciones en ser 100% de la marca. La innovación en la iluminación y nivel de seguridad. Su mayor presencia y carácter, hizo que su espíritu deportivo se mantuviera. El interior dejará a las personas sorprendidas, no se esperan el nivel de tecnología que traerá. Tendrá varias motorizaciónes: gasolina , diésel, gas natural comprimido, micro híbrido e híbrido enchufable. Se convertirá en todo un estuche de monerías, capaz de adaptarse a las necesidades del consumidor.
La cuarta generación del Seat León aún no tiene fecha de llegada para México, pero sin duda será deseado y anhelado por muchos.
Mientras puedes leer: https://kmafondo.com/seat-leon o visita: https://www.seat.mx/