Cupra Ateca es ya un desarrollo independiente de la ex línea deportiva de SEAT. Ya no depende de la firma de Martorell y comienza a escribir su propia historia familiar.

¿Qué mejor que iniciar una trayectoria de identidad, personalidad y deportividad, que una SUV de 300 hp, Como la Cupra Ateca? La marca española ya no es un apéndice de SEAT y ahora puede experimentar libremente con sus desarrollos de diseño y desempeño. Así es como dotó a un vehículo de corte familiar con ese espíritu deportivo que acompañó siempre a Cupra como línea de producto.

El exterior de la Cupra Ateca, guarda todavía muchos aspectos de diseño de cuando su apellido era SEAT, pero ya nos deja ver el carácter osado que esconde en su ingeniería. La marca ha decidido dotar a todos sus modelos con ese toque exclusivo que te otorga el saberte singular: Rines de 19 pulgadas que pueden ser color bronce, al igual que los espejos retrovisores y todos los logos de la marca sobre la carrocería robusta. Todo lo que sucede sobre la Ateca, trabaja a favor de ese sentir deportivo que permite 4 grandes y cromadas salidas de escape a los flancos de un gran disfusor negro que remata la parte trasera. También grandes tomas de aire al frente, que anuncian el poder del bloque haciendo juego con las luces frontales tipo LED, de mejor rango.

Un corazón singular
La ingeniería otorgada a esta Cupra Ateca es realmente singular: Una suspensión calibrada para un sentir más deportivo bajó el centro de gravedad. Adicionalmente, el motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado se encuentra conectado a una transmisión de 7 relaciones y doble embrague, tipo DSG, común en los modelos de grupo Volkswagen. Son 300 caballos de potencia con un torque de 295 libras-pie disponible desde bajas revoluciones. Los frenos son Brembo, especialmente diseñados para Cupra, para los discos en las cuatro ruedas. Puede hacer el 0 a 100 en solo 5.2 segundos y su desempeño se encuentra topado en 249 km/hr.

El interior seguro y deportivo
Desde el “apretón” de manos en la puerta, nos recibe un auto sólido y bien ensamblado con asientos deportivos de sujeción lateral, pedales de aluminio y vestiduras de piel con detalles perforados, cabeceras activas para las 5 plazas, freno de mano electrónico y volante deportivo con detalles en fibra de carbono forrado en piel con paletas de cambio y ajustes de altura y telescópico para personalizar aún más el manejo, que ya de por sí cuenta con tres modos a elegir en la consola central. Tiene también un juego completo de bolsas de aire.

El cuadro de instrumentos es digital y se encuentra perfectamente enlazado a la pantalla de info entretenimiento de 8″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay con MirrorLink para mayor familiaridad. Cuenta con sistema de navegación, asistente de estacionamiento automático, monitor de punto ciego, techo panorámico, cargador inalámbrico para celular, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, amortiguación variable. Y para rematar un sonido Beats de 9 bocinas + subwoofer.
El precio de la deportividad
La Cupra Ateca 2021 tiene un precio de $724 mil 200 pesos y se encuentra disponible en los pisos de venta Cupra de la república mexicana.
Si quieres saber más: https://kmafondo.com/?s=cupra y https://www.cupraoficial.mx
Personalidad deportiva Rines de aluminio de 19″ Volante deportivo.