Así es, no leyeron mal, el GP del 70 aniversario de Fórmula 1 fue para Red Bull y Max Verstappen. Hicieron una estrategia que les resultó y de esta manera el piloto consiguió su noveno triunfo en la máxima categoría y el primero en esta temporada.
El holandés hizo una estrategia arriesgada, al arrancar con neumáticos duros, sacándole todo lo posible para dejar que los dos Mercedes se pelearan entre ellos por la punta. Los diferentes momentos para entrar a pits hicieron que Verstappen pudiera llegar al primer puesto. Dentro de todas las sorpresas que presentó este Gran Premio, está la diferencia entre el primero y Hamilton que quedó en segundo, la ventaja fue de 11 segundos.

Para el final de la carrera, Hamilton entró a pits por cambio de neumáticos y esto le permitió escalar del tercer puesto al segundo, quitándoselo de la bolsa a Bottas.
Este Gran Premio, el finlandés debió de terminar con un sabor de boca poco agradable. Ya que no pudo contener la pole position y terminar en tercer sitio.

Los de media tabla
El Ferrari de Charles Leclerc se quedó en la orilla del podium; seguido del otro Red Bull de Albon, los Racing Point terminaron en sexto y séptimo. Hulkenberg salía desde el tercer puesto, peor una mala arrancada lo relegó a la cuarta posición para terminar séptimo por detrás de Stroll.

El Top Ten, lo completó Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat, en Renault, McLaren y AlphaTauri respectivamente.
Si se preguntan dónde quedó el otro Ferrari pilotado por Vettel; les contamos que después de un toque en la arrancada, tuvo que remontar y terminar en la posición 12. El único retiro fue el Haas de Magnussen.
La próxima semana, el 16 de agosto, se corre la sexta ronda en el circuito de Cataluña en Barcelona en el GP de España. Veremos que sorpresas nos depara el esta nueva fecha.

Como entender un GP: https://kmafondo.com/como-entender-la-formula-1-el-abc