Muchos años han pasado desde que la llegada a México del Nissan Máxima en su tercera generación fuera todo un acontecimiento a finales de los ochenta, convirtiéndose en el buque insignia de esta marca japonesa.
Por: Nemesio Delgado / Fotos: ND y Nissan
Presente en nuestro mercado de manera ininterrumpida hasta ahora, una mayor cantidad de competidores, y una tendencia de mercado que privilegia a las camionetas por encima de los sedanes, han requerido grandes esfuerzos para ofrecer en ésta, su ya octava generación, un mejor producto con más y mejores valores agregados de cara a mantener vigente al modelo.

Concebido desde su nacimiento en 1976 como un Sedán Deportivo, el Máxima actual mantiene ese talante con un evolucionado V6, generando 300 HP y 261 Lb-pie que se notan también por el esmero en mantener a raya el peso del vehículo.

Conoce más en: https://www.nissan.com.mx/
El manejo
Con respecto a la suspensión, hoy en día es más firme aún en el modo de manejo confort, y una transmisión que a pesar de ser CVT, aprovecha el potencial del motor, y con un perfecto acoplamiento sorprende por su buen desempeño, siendo el mejor referente respecto de cómo deben de funcionar este tipo de transmisiones.
El conjunto ofrece un manejo muy placentero en general, con un buen potencial para acometer caminos sinuosos o generar buenos números en cuanto a velocidades promedio.

Los detalles
Su confort ha venido mejorando con el paso del tiempo, sus mayores dimensiones y un mayor esmero en cuanto a detalles, han hecho que el Maxima actual satisfaga a quien busca el lujo y la comodidad de manera sobresaliente dentro de su segmento.
La percepción de calidad de los interiores es muy buena, y el diseño dentro de la cabina resulta diferente por su modernidad; destaca también el tacto de los diferentes materiales y la extraordinaria ergonomía de los asientos favoreciendo los viajes largos.
Quizá te interese esta nota de Nissan: https://kmafondo.com/un-sentra-como-nunca-se-habia-visto

Tecnología costos
Los amantes de la tecnología pasarán un largo rato para familiarizarse con los diferentes gadgets y equipamiento en general, tanto en lo que se refiere a las ayudas para la conducción, como elementos de lujo y confort, disponibles desde la versión Advance, pasando por la versión SR y la versión Exclusive de mayor equipamiento, con precios que van desde los $636,400.00, hasta los $769,900.00 MN.
En suma, el Máxima actual resulta un producto muy bien redondeado, con un manejo comprometido con los entusiastas, con suficiente confort para los que buscan lujo y exclusividad y con una configuración tecnológica de vanguardia y precios competitivos.
