Jaguar y Land Rover se asocian con la ciudad de Oslo para lanzar el primer proyecto de taxis de carga inalámbrica.
La marca Jaguar Land Rover llegó a un acuerdo con la ciudad de Oslo para poner en marcha el primer sistema de taxis inalámbrico de alta potencia del mundo.
La iniciativa tiene como nombre “ElectriCity”, en donde el fabricante de vehículos hará sociedad con el operador de taxi nórdico Cabonline, el operador de punto de carga, Fortum Recharge, el desarrollador de tecnología Momentum Dynamics y la ciudad de Oslo para construir la infraestructura de dispositivos inalámbricos de alta potencia para taxis en la capital noruega.

El proyecto será el primer sistema inalámbrico de carga para taxis eléctricos a nivel mundial. Esto se puede llegar a implementar en cualquier lugar y ayudará a que los vehículos eléctricos puedan ser adoptados a nivel mundial.
La empresa Fortum Recharge , apoyará a la instalación de los módulos eléctricos que se requieren para llevar a cabo el proyecto. Detectaron que se tiene que dar una experiencia de carga mucho más rápida para los taxistas de Oslo y con el apoyo de Momentum Dynamics quien integrará la infraestructura de carga inalámbrica.

La marca entregará 25 modelos Jaguar I – PACE a Cabonline. El SUV ha sido diseñado para soportar la tecnología de carga inalámbrica, lo que lo convierte en el vehículo ideal para impulsar la iniciativa. Cabonline será quien opere la flota como parte del programa ElectriCity de Oslo.
¿Cómo será la carga?
Los taxistas necesitan un sistema de carga que no los desvíe de su ruta durante sus horas de trabajo. Varias placas de carga de 50 – 75 kilovatios, se instalan en el suelo en los puntos de abordaje y descenso . Esto permite que se cargue mientras hace fila para el próximo viaje . El sistema, no requiere conexión física entre el cargador y el vehículo, en tan solo 8 minutos de carga pueden recargar hasta 50kW.

La asociación Oslo ElectriCity es parte de la ambición de Jaguar Land Rover de hacer que las sociedades sean más saludables y seguras; al mismo tiempo que se reducen las emisiones.
Oslo será el primer lugar del mundo en instalar estaciones de carga inalámbricas de inducción para taxis eléctricos, en un intento por liberar su sistema de taxis a partir de 2024. Sin embargo, Noruega quiere ir aún más lejos y exige que todos los autos nuevos en el país para 2025 deben de ser cero emisiones.
Si quieres leer sobre Destination Zero , visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/noticias – y – eventos – destination