La industria automotriz está llegando a la época de la electrificación y una marca como Cadillac no se podía quedar fuera, es así como presentan su primera SUV llamada Cadillac Lyriq. Es el primer vehículo de producción de la marca, nos presenta un diseño atractivo y una autonomía de casi 500 kilómetros.
El diseño es minimalista y futurista, sus líneas son detalladas y será la tendencia que veremos en un futuro. La parrilla está adornada por las luces LED que hacen la función de luces diurnas y faros, además de que el efecto cristal le dan un peso muy importante al frente. Como dato la parrilla puede iluminarse y recrear animaciones que reciben a los pasajeros de la SUV.
Los rines son de gran tamaño, que van de acuerdo a las líneas fluidas que nacen desde el cofre y se rematan en las caderas traseras. Un punto a destacar es la inclusión de los retrovisores con cámaras que se proyectarán en la pantalla del interior. Por atrás destacan las luces de forma vertical en la parte superior e inferior y el remate de unas luces horizontales.
Interior
Cadillac innova en esta SUV Lyriq, ya no son los interiores a los que estábamos acostumbrados, el acabado es más limpio y aún más elegantes. un aporte que llama la atención es la enorme pantalla de 33 pulgadas que está en el tablero y se integra al cuadro de instrumentos, será toda una experiencia nítida y un nuevo reto para toda la industria.

El audio estará firmado por AKG con 19 bocinas, esto mejorará la calidad de audio y vendrá de serie en los modelos de lanzamiento. El aislamiento de ruido exterior permitirá que el viento o el rodamiento de las llantas se vuelvan mínimos y así mejorar la experiencia de viaje.
El Head Up Display vendrá configurado en dos planos, el primero y más próximo mostrará la velocidad y lo elemental para el manejo; para la segunda pantalla están dispuestos los detalles de música y navegación, ósea el entretenimiento.
Las baterías son de 100 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 482 kilómetros. Será tracción trasera, pero en un futuro estará disponible la tracción integral, aún teniendo la tracción a las cuatro ruedas la mayor propulsión será en el eje trasero, así se volverá un manejo dinámico.
Esta es una primera aproximación a la SUV de la marca, se estima que llegará al mercado para el año 2022
Para viajar seguro, Cadillac también incluye el sistema OnStar: https://kmafondo.com/una-nueva-app-denominada-smart-driver-llega-de-la-mano-de-onstar-mexico visita la página de www.cadillac.mx