La nueva generación del vehículo más vendido del mundo lo tiene todo; atractivo diseño exterior, interior completamente renovado, tecnologías superiores, y lo más importante, mayor seguridad.
50 años desde cualquier perspectiva nos dan una referencia de experiencia, madurez y un equilibrio óptimo, así podemos definir al siguiente vehículo. El Toyota Corolla tiene esa edad y ha sido el más vendido a nivel mundial, con casi 50 millones. También ha sido premiado como un sedán seguro al obtener cinco estrellas en protección a ocupantes.
Corolla, uno de los vehículos más emblemáticos de Toyota, ya va en su 12 generación y ha complacido a conductores y pasajeros. Pero… ¿a qué se debe el éxito?

El éxito
Comencemos con la parte de diseño, siempre se han enfocado a crear diseños exteriores atractivos, así como gadgets que estén acorde a la época. Sin descuidar la parte de ofrecer auntos más seguros.
Desde su lanzamiento en se ofrecían en dos versiones, dos y cuatro puertas, desde el inicio el objetivo estaba claro, era ser un auto popular y bien posicionado gracias a su motorización y diseño. Cuando buscamos un auto, siempre nos fijamos en la seguridad activa y pasiva.
En cuanto a la plataforma, podemos decir que está montado sobre TNGA, que significa Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés, ahora si Rossi no os agarrará en curva, el cual tiene un centro de gravedad más bajo, permitiendo mejor visibilidad al conductor y mayor estabilidad para el auto.
Como parte de la seguridad interior, Toyota ha incorporado 8 bolsas de aire, haciendo de Corolla uno de los más seguros de su segmento.

Adicionalmente, hay que destacar que con el motor de 2 litros que produce 168 hp, nos da un promedio de consumo de combustible de 20.3 km/l, algo bastante bueno para un auto de ese segmento.
La nueva generación de Corolla ofrece una imagen renovada de su exterior, resaltando la parrilla frontal tipo panal en color negro para todas sus versiones, así como una estilizada y aerodinámica silueta.
En el interior, encontraremos una pantalla de 7 pulgadas, con conexión para Apple CarPlay y cargador inalámbrico y un tablero de instrumentos más grande de fácil lectura para el conductor. Corolla sigue postulándose como uno de los modelos con la mejor relación valor-precio.