Termina la producción en Hermosillo, Sonora México en julio. Llegará otro modelo
Ford Motor Company sigue adelante con sus planes de ofrecer solamente camionetas y nada de autos en Estados Unidos, y el fin de la producción del Fusion en la planta de Hermosillo, marca precisamente el final de los autos en Norteamérica.
Solo camionetas con el logo del óvalo azul
Desde que Jim Hackett tomó posesión como CEO de Ford, su plan marcó este cambio ya que, según su visión del mercado, la gente estaba migrando hacia las “SUV” y no tenía caso seguir invirtiendo en autos, al menos para Estados Unidos, con excepción del icónico Mustang.
Si el plan era el correcto o no, se verá en los próximos años, ya que hasta ahora el mercado de autos sigue vigente y las marcas asiáticas lo han acaparado casi por completo.
Más en inglés en: https://www.ford.com/

Adiós a los autos
Así, se fueron terminado los modelos Focus, Fiesta, Taurus y ahora el Fusion junto con su hermano lujoso, el Lincoln MKZ. Con esto la marca contará ahora sí con una gama completa compuesta únicamente por camionetas, desde la EcoSport hasta la Expedition XL, que seguirá creciendo con el modelo eléctrico-deportivo Mustang Mach-E, que será fabricado en Cuautitlán, así como el Bronco y Bronco Sport.
De acuerdo al plan, el 5 de junio saldrá de la línea el último Fusion con paquete para policía, y el 21 de julio se producirá el último auto para venta al público.
A pesar de lo que diga Hackett, a nosotros los autos nos gustan más por su manejo, y más vehículos como el Fusion que la verdad ha sido uno de los mejores de las marcas americanas, en especial en sus versiones con motor turbo y Sport con motor V6 y tracción integral.
Reencarnación en puerta
Si los planes no cambian, el Fusion no muere sino que tendrá una reencarnación en el futuro cercano, esta vez no como auto sino como un crossover familiar con aspecto de wagon, del cual tan solo hay algunas fotos espías en la red. Inicialmente se presentaría en el 2021 pero con los cambios que ha habido por la pandemia, al parecer se presentará hasta 2022 o 2023. No se sabe aún si esta nueva versión será también producida en México.
El futuro en Hermosillo

Y mientras tanto, la planta de Hermosillo se preparará para iniciar, antes de fin de año, con la producción de la Transit Connect que llegaba a EU de España, y del nuevo Bronco Sport, un crossover compacto y más personal que el Bronco regular y cuya develación oficial se ha pospuesto por la falta de autoshows en 2020. Para el año siguiente habrá una pick up pequeña derivada de la Bronco Sport, cuyo nombre Maverick fue dado a conocer recientemente.
Quizá te interese conocer más en: https://kmafondo.com/ford-presenta-el-primer-mustang-cobra-jet-el-primer-dragster-electrico
- Ford
- Hermosillo
- Planta
- Transit
- Mustang
- Bronco Sport


Apasionado de toda la vida de la aviación comercial, la industria automotriz y las tecnologías que impulsan a ambas, y que en el último siglo han hecho al mundo cada vez más pequeño.