Ford presenta Mustang Cobra Jet, un vehículo eléctrico capaz de alcanzar el 1/4 de milla en un rango de 8 segundos.
El Ford Mustang Cobra Jet 1400 mantiene la esencia del Cobra Jet original de los sesenta. Sin lastimar tus oídos y sin utilizar combustible, este deportivo eléctrico alcanza el cuarto de milla en 8 segundos a más de 170 mph. Por primera vez en la historia, Ford Performance presenta al Mustang Cobra Jet con propulsión totalmente eléctrica.
Tras el lanzamiento del Mach-E, el primer Mustang eléctrico, el prototipo Cobra Jet 1400 es una oportunidad para promover la herencia de Mustang, al mismo tiempo incorpora tecnología que llegará en un futuro a los motores de Ford.
Mustang Cobra Jet 1400 también rinde homenaje al Cobra Jet original que dominó a finales de la década de los sesenta y sigue siendo un ícono en las carreras hoy en día.

Ford Performance continúa haciendo pruebas al Cobra Jet 1400 antes de su debut a nivel mundial a finales de este año. Aficionados, y competidores por igual conocerán a este vehículo de carreras y ver de lo que es capaz en el asfalto.
Antes de eso, a partir de este domingo 26 de abril, échale un vistazo a “Hard Cell” de MotorTrend On Demand”, que es un escaparate de vehículos eléctricos que superan los límites de la innovación.
Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se asoció con varios proveedores capaces y especializados:
- MLe Racecars – Constructor de vehículos y diseñador
- Watson Engineering – Soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas enrollables
- AEM EV – Calibración de controles de software y motor
- Cascadia – Inversor y proveedor de motores
Un pequeño video para ponerle sabor al día.