El sábado se disputó la primera de dos carreras en el óvalo Gateway, donde el mexicano Patricio O’Ward dio una buena demostración de manejo. Al final el rendimiento de su motor Chevrolet no le dio el extra necesario y termino en tercero.
Para la segunda carrera disputada el domingo, el campeón defensor Josef Newgarden, se alzó con la victoria en el Gran Prix de Bommarito 500, de esta manera comienza la amenaza del liderato del neozelandés Scott Dixon.

Con esta victoria, suma su decimosexta visita al Victory Lane, lo que representa la segunda de la temporada después de Iowa.
Newgarden dejó en segundo lugar a Pato O’Ward y en tercer puesto a Will Power, todo esto se desarrollo en el óvalo de Gateway ubicado en Madison, Illinois de 1.25 millas.
El cuarto puesto fue para el novato Rinus Veekay, en el quinto puesto el líder del campeonato Dixon, sigue al frente de la clasificación con 416 puntos, mientras que Newgarden cuenta con 320 y el mexicano Pato O’Ward en el tercero con 297 unidades.

Newgarden se llevó la victoria cuando se presentó la única bandera amarilla a falta de cuatro vueltas, provocada por Sato. La primera posición la obtuvo después de la última parada en pits donde el equipo logro pasar de tercero a primera posición.

La siguiente fecha será en dos semanas, si no hay cambios, el 13 de septiembre, en la visita a Mid-Ohio; lo cual será la única carrera en este mes.
Así es el reloj conmemorativo de Indy 500: https://kmafondo.com/tag-heuer-presenta-su-nuevo-reloj-inspirado-en-la-indy-500