El primer Gran Premio o GP de la temporada se convirtió en impredecible, Bottas se llevó la primera victoria en el circuito de Spielberg. Los resultados nos lo demuestran que ni en los momentos con mayor locura se hubieran imaginado.

https://twitter.com/F1/status/1279793827818201088/photo/1
Y como lo decíamos en un inicio del texto, la primera carrera se acabó, meses de esperar este momento que nos causaba emoción nos ha dado como resultado la victoria de Bottas.
Pero vamos desde el inicio,
¿Qué fue lo que pasó en este GP que inauguró la temporada 70 de F1?
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, partió desde la posición de privilegio y durante 71 vueltas manejo a la perfección, de esta manera se alzó con el triunfo en el Red Bull Ring.
La segunda plaza fue para el monegasco piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien se las ha visto complicadas en las sesiones de prácticas y calificación. Para la carrera tuvo un buen regreso y en las últimas vueltas demostró de lo que está hecho.
Lando Norris, se subió por primera ocasión al podium y no solo eso, dejó la marca de la vuelta más rápida del GP, Hamilton fue 4° y el español coequipero de Norris en McLaren terminó 5°.

El mexicano Sergio Pérez cruzó en sexto puesto y Gasly en séptimo, pero una penalización al mexicano provocó que intercambiaran posiciónes. Ocon en su regreso a la máxima categoría, Giovinazzi de Alfa Romeo y el alemán Vettel completaron el Top 10.
Antes de que se iniciara la actividad en pista, los oficiales recibieron una apelación por parte del equipo Red Bull, en donde argumentaban que Hamilton no respetó las banderas amarillas en la calificación. Esto provocó que el campeón vigente arrancara desde la P5.
La pasada por la primera curva fue limpia, entre salidas de pista de Hamilton y ataques de Leclerc para poder obtener una mejor posición nos daban una previa de lo que se venía en el transcurso de la carrera.

Hamilton, después de haber salido atrás, comenzó a remontar posiciones par allegar hasta el tercer puesto. Verstappen no tuvo motor para dar batalla y aunado a una falla en la transmisión provocó el retiro temprano del holandés. Otro que tampoco las tuvo consigo este fin de semana fue Ricciardo de Renault.
Lance Stroll coequipero de Checo en Racing Point fue otro de los pilotos que no vio caer la bandera a cuadros, provocando preocupación en el equipo. El Haas de Magnussen perdió la batalla con Ocon y se quedó en el muro; esto provocó la salida del primer Safety Car (SC), esto hizo que casi todos entraran a pits por llantas duras.
Así se retiró el SC y los pilotos de Mercedes salieron ávidos de comerse todo el pastel solos. Eso si, con una advertencia desde pits para que evitaran los pianitos por problemas en los sensores.

El segundo SC fue provocado por el Williams de Russell quien lo dejó a un costado de la pista, esto provocó que Checo estuviera en tercer lugar momentáneo, pero poco tiempo duró ya que Albon recuperó la posición.
Kimi Raikkonen, provocó una bandera amarilla que nadie esperaba en el reinicio de la competencia; el neumático de su Alfa Romeo no estuviera bien sujeto y saliera, afortunadamente no paso a mayores. El final de carrera se podía ver y solo 10 vueltas nos separaban de la bandera a cuadros.
Unos de los momentos álgidos de la carrera, se presentó cuando Albon y Hamilton se encontraron en pista y provocó un contacto, esta historia la vimos en Brasil 2019. Esto resultó que aplicaran sanción al británico de 5 segundos.

Para la última vuelta Norris, consiguió la vuelta rápida y debido a la penalización de Hamilton se coló al tercer escalón del podium.
La máxima categoría se prepara para la segunda carrera de la temporada; se volverá a disputar en Austria, pero ahora llamado Gran Premio de Steiermark. En menos de una semana volveremos a escuchar los motores y veremos que nuevas sorpresas nos depara la F1.