Se negoció el DIP Financing pero está sujeto a la aprobación de la corte de Nueva York

El Grupo Aeroméxico informó que presentó a la juez Shelley C. Chapman de la Corte de Nueva York, quien lleva su caso de reestructura por el Capítulo 11, una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial (conocido por sus siglas en inglés como “DIP Financing”), como parte de su proceso de reestructura financiera iniciada el 30 de junio pasado.
La empresa había anunciado con anterioridad que estaba en proceso de obtener un financiamiento Debtor-In-Possession (DIP) Financing. Se trata de un compromiso de financiamiento preferencial de hasta $1000 millones de dólares con fondos administrados por afiliadas a Apollo Global Management, Inc.
También te puede interesar: https://kmafondo.com/aeromexico-fue-autorizada-por-la-juez-que-lleva-su-proceso-a-devolver-los-aviones-que-no-requiere-actualmente
Proceso pendiente de autorización
Este financiamiento consiste en dos partes, la primera es por $200 mdd preferencial y garantizado. La segunda parte es por $800 mdd. Estos recursos solo podrán ser utilizados para ciertos gastos permitidos, incluyendo algunos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de reestructura.
El financiamiento está sujeto al cumplimiento de ciertos acuerdos y condiciones suspensivas acordadas con los financiadores. El día que la corte emita una autorización provisional, estarán disponibles $100 mdd de la parte 1. Cuando apruebe en definitiva la autorización, junto con el cumplimiento de otras condiciones, se tendrán disponibles todos los recursos de la parte 1. Para la parte 2 se hará un desembolso inicial de $175 mdd y, sujeto al cumplimiento de ciertos hitos y condiciones, se harán las exhibiciones subsecuentes de al menos $100 mdd cada una.
La solicitud de este financiamiento está sujeta a la aprobación de la Corte, la firma de documentos definitivos, principales y accesorios, y el cumplimiento de ciertas condiciones para la disposición de los recursos.

Recursos suficientes
Este financiamiento dará a Aeroméxico la liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en tiempo y forma, así como continuar con sus operaciones durante y posterior al actual proceso de reestructura voluntaria.
La parte 2 del DIP Financing tendrá la opción, para cada acreedor de esta parte, de convertir sus pasivos en acciones de la empresa reestructurada, en el entendido de que ejercer la opción está sujeto a ciertas condiciones autorizaciones corporativas y regulatorias para la emisión de las acciones correspondientes, incluyendo la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del Grupo Aeroméxico.
Comentario del director
“Este es un paso importante en el proceso para transformar nuestra Compañía, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en el largo plazo para Aeroméxico”, comentó Andrés Conesa, Director General del Grupo Aeroméxico. “A lo largo de esta etapa seguiremos prestando a nuestros clientes el servicio y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico. Mantendremos nuestras operaciones del día a día aún bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con el Covid-19. Este logro es un reconocimiento al negocio operativo sólido y a la estrategia probada de Aeroméxico”.

Para conocer la información completa de la Solicitud de Financiamiento pueden ver: https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/ER_-_Filing_of_DIP_Motion_SPA_v.f._1637_horas.pdf
- Grupo Aeroméxico S.A.B.
- Corte de Nueva York
- Apollo Global Management
- Financiamiento
- DIP Financing

Apasionado de toda la vida de la aviación comercial, la industria automotriz y las tecnologías que impulsan a ambas, y que en el último siglo han hecho al mundo cada vez más pequeño.