
La nueva generación del Fit no estará disponible en este continente
El pequeño y versátil Fit fue un gran producto que hizo a Honda estar al alcance de gente que no podía pagar un Accord o una camioneta; sin perder la calidad y tecnología tradicionales que distinguen a la marca.
El Fit llegó a México a mediados de la década anterior y estuvo por tres generaciones, ésta última fabricada en la nueva planta de Celaya junto con HR-V.
Cambio de posicionamiento en Honda
La decisión de sacarlo del mercado local y de la producción en Celaya obedece a cuestiones tecnológicas. El nuevo Fit es básicamente un vehículo eléctrico y por ende su costo se eleva; además en EEUU no tiene una gran demanda un hatch subcompacto, así que se ofrecerán otros productos en su lugar.
Se rumora que podría llegar el nuevo City hatchback desarrollado sobre la nueva generación del City, que también ofrece el mismo sistema Space4You de configuración de asientos; así que Honda no dejaría desatendido el mercado.
Mientras tanto y para despedirlo del mercado local, Honda presenta una Final Edition de solo 300 unidades para México. Está basado en la más equipada versión Prime en color azul sport e incorpora varias características conmemorativas.

También te puede interesar leer: https://kmafondo.com/presenta-honda-prototipo-de-la-11va-generacion-del-civic
The Final Edition
Para comenzar tiene una placa de “Final Edition” en el piso de la puerta, emblema interior con el número seriado, emblemas laterales debajo de los espejos y un emblema trasero con la silueta del vehículo. Se entrega, además, con llaveros alusivos a la versión.
Siendo derivado de la versión Prime, cuenta con volante y palanca forrados en piel, aire acondicionado automático con panel táctil, toma corriente delantero de 12v, cubierta rígida del área de equipaje y desempañador trasero.
En cuanto a tecnología, el Fit Final Edition cuenta con interface HandsFreeLink con tecnología bluetooth para teléfonos celulares, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless), botón de arranque de motor y sistema LaneWatch de asistencia para cambio de carril.

El pequeño versátil de siempre
Técnicamente no tiene cambios, cuenta con el reconocido motor 1.5 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC con VTC y sistema EcoAssist para ahorro de combustible; desarrolla 130 caballos y 114 libras de torque. Está acoplado a una transmisión continuamente variable.
En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, y sistema de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) que protege el habitáculo en caso de accidente.

Y por supuesto incluye el sistema de aprovechamiento de espacio interior Space4You que lo hizo famoso por su versatilidad, ya que el asiento trasero se puede abatir para ampliar la cajuela, el asiento se puede plegar hacia arriba para dejar un espacio de gran altura, y el asiento del copiloto se puede acostar por completo dejando un espacio largo.
El Honda Fit Final Edition ya está disponible en la red de distribuidores Honda del país, a un precio de $349,900 pesos.

Conoce más de la gama que Honda ofrece en México en: https://honda.mx/autos/
- Honda
- Fit
- Final Edition
- Space4You

Apasionado de toda la vida de la aviación comercial, la industria automotriz y las tecnologías que impulsan a ambas, y que en el último siglo han hecho al mundo cada vez más pequeño.