La marca Ioniq, será ahora una marca independiente de Hyundai que presentará tres nuevos modelos eléctricos durante los próximos cuatro años y crecerá conforme con el paso de los años.
La marca coreana, dice que se combinará las capacidades de los vehículos eléctricos. Podremos encontrar carga ultra ultra rápida, interiores con mucho espacio y energía suministrada por batería con próximas innovaciones que combinan diseño y tecnología. Los servicios que integran servicios para incrementar la experiencia dentro y fuera del vehículo.

Los tres modelos que fueron anunciados son; Ioniq 5, 6, 7, con números pares para los sedanes y los impares para las camionetas.
El primer modelo que llegará al piso de venta será el modelo Ioniq 5, que estará disponible en el 2021. Se basa en el modelo 45 de Hyundai presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado, se inspiraron en este modelo para crear un diseño que se pueda replicar en próximos años.
En 2022, llegará el sedán 6, el cuál está basado en el concept Prophecy, que se presentó este mismo año. Para el 2024 los amantes de las SUV’s tendrán un modelo denominado 7.
Si quieres saber más del Prophecy: https://kmafondo.com/ev-prophecy-hyundai-abraza-el-futuro-con-su-nuevo-concept-car
Los modelos antes mencionados estarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica conocida como E-GMP, la cual sera de carga rápida. Hyundai asegura que gracias a esta plataforma podremos ver nuevos interiores y que sea espacios inteligentes.
Desde 2016 el Ionq el modelo sedán está disponible en versiones híbridas, eléctricas enchufables o PlugIn y eléctricas de baterías.
Visita: www.hyundai.com.mx