Un sedán, con alma coupé, espíritu deportivo y lo mejor de todo es familiar, así podríamos resumir al KIA Stinger GT.
El KIA Stinger GT -como diría el Ponce- tiene unas líneas fluidas y su diseño es atractivo, tiene ingeniería de punta y sus prestaciones inigualables. Esta semana probamos la versión GT, que trae toda la farmacia arriba, un deportivo puro. Lo que jala miradas es el diseño, las líneas de carácter deportivo y su musculosa silueta ,que hacen de este un referente en el mercado.
Al frente, el KIA Stinger nos muestra un diseño deportivo, agresivo, de esos que te enchinan la piel a primera vista. Los faros y entradas de aire enfatizan la parrilla “nariz de tigre” y para terminar de acentuar esa deportividad, el capó presume salidas de aire. Los rines son de 19 pulgadas con calipers rojos firmados por Brembo.

Recorriendo el lateral del coche se pueden notar lineas robustas que subrayan su espíritu de competencia. La parte trasera sorprende con escapes dobles integrados a la fascia.
Con solo verlo podemos sentir su diseño enigmático, un sedán con aires coupé, que sin duda pondría a temblar a mas de un europeo.

Interiores de lujo con carácter dinámico
Por dentro el Stinger, nos da el confort, deportividad y lujo que esperamos de un GT de estas características. Lo primero que llama la atención son los acabados en fibra de la consola central. No abusa mucho de ella y por eso se ve limpio. Subiendo vemos la pantalla del sistema de infoentretenimiento y así comenzamos a entender la simetría entre figuras geométricas.
Los asientos ajustan perfecto a cualquier persona, con el soporte lateral y lumbar que hace de cualquier trayecto un deleite. Si a esto le sumamos calefacción, ventilación y un quemacocos bastante grande… motivan a poder pisar el pie derecho fondo.

El equipamiento, no podíamos esperar menos: Sistema de sonido de 15 bocinas Harman Kardon, cargador inalambrico, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, HUD, cámara 360°.
El rendimiento de combustible nos dejó sorprendidos rondando los 9.5 km/l, bastante bien para ser un V6 biturbo de 3.3 litros, con tracción trasera. Este motor genera los 365 hp suficientes para llevar holgadamente a este GT,

El precio es considerable teniendo en cuenta todo el equipo que ofrece. Las prestaciones y la diversión que nos entrega a cada momento realmente justifican los $867,900 pesos. Siendo razonable para lo que nos ofrece y comparándolo con sus rivales europeos. Audi A5, BMW Serie 4, por citar algunos.
El KIA Stinger GT es un deportivo familiar, adecuado para el día a día, ágil, coqueto a primera vista y cautivador tras el volante. Ingeniería de primera, capaz de arrancar sonrisas a cada uno de los ocupantes del vehículo. En resumidas palabras de los mejores coches para la ciudad, carretera y hasta pista.
Te dejamos el link al video
Para más información: https://www.kia.com/mx