La edición 104 de la Indy 500 solo contará con 33 inscritos, por lo que no habrá drama del “Bump Day” o los que conformarán la última línea.
IndyCar dió a conocer la lista de inscritos para las actividades que inician este miércoles. Comenzará con las primeras prácticas y el programa de orientación de novatos; así terminaremos dos semanas de actividades el 23 de agosto con la carrera.

Hasta el fin de semana solo había 32 pilotos inscritos con sus respectivos equipos. Dragon Speed y Ben Hanley están inscritos pero no se han revelado los detalles de su inscripción; además está el segundo auto del equipo Dreyer & Reinbold Racing, que tendrá como piloto a JR Hildebrand.
Aún se podrían dar inscripciones de último minuto, pero por el momento no veremos en la edición 104 a pilotos como el español Oriol Serviá, el francés Sébastien Bourdasi, Pippa Mann y Stefan Wilson. Una lástima ya que son grandes contendientes en cada carrera.
Una de las escuderías que se robó cámara el año pasado, no está lista y a falta de patrocinios, el equipo argentino Juncos Racing, no verá participación esta temporada.

Al solo ser 33 pilotos inscritos, todos van a calificar. Si así es leyeron bien, el mexicano Patricio O’Ward, el primer mexicano desde el 2012; Fernando Alonso, que busca la Triple Corona están dentro desde ya.
La distribución de los pilotos será: 15 estadounidenses y 18 pilotos de otros países, tres latinoamericanos dentro de ellos; de estos 33 guerreros del óvalo ocho han ganado alguna edición de Indy 500 y cinco correrán por primera ocasión.

Solo recordar que este año las prácticas y carrera será a puerta cerrada.
La posibilidad de que Alonso pueda adjudicarse la Triple Corona: https://kmafondo.com/sera-el-ano-en-que-fernando-alonso-gane-con-mclaren