La victoria de las 24 horas de Le Mans, se fueron construyendo durante las 12 últimas horas de la carrera. El Toyota #8 de Buemi, Nakajima y Hartley sacaron provecho de los problemas que presentó el toyota #7.
En la primeras 12 horas de la carrera, el Toyota TS050 Hybrid de López, Kobayashi y Conway, había sido imparable y todo parecía que se perfilaban para una cómoda victoria, que se le había negado el año pasado.

De este modo el circuito de La Sarthe, haría valer el dicho de que las 24 horas de Le Mans decide al ganador. El auto #7 había logrado sacar una vuelta al #8, que debido a los frenos tuvo que entrar a pits para reemplazarlos. Pero no contaban con la suerte de que el turbo del monoplaza #8 diera problemas y tuvieran que estar en pits por más de 30 minutos y retomar la carrera en la cuarta posición.
Buemi, Nakajima y Hartley, pudieron tener el control de la carrera, de una forma cómoda y sacando ventaja a los Rebellion, al cual le llevaba 5 vueltas en esos momentos. Esta es la primera ocasión que se corre en una fecha diferente y sin público.

Este es el tercer triunfo de manera consecutiva para el auto tripulado por Buemi y Nakajima, los otros dos haciendo el triplete con Fernando Alonso. Además Toyota pasa a los libros de historia al ser el último ganador de LMP1 antes del cambio de reglamentación.
El tercer puesto del podio fue disputado entre el Rebellion #3 que tras una pésima parada en pits le cedía el puesto al Toyota #7 y así poder meterse a los puestos de podio, un pequeño consuelo ante otra oportunidad de ganar las 24 horas de Le Mans.
Un mexicano gana la LMP2
En la categoría LMP2, los 24 autos inscritos dieron emoción y muchos cambios de líder. El Oreca #39 se puso al frente, teniendo batalla entre el Jackie Chan DC Racing #37, el G-Drive #26 y el Jota #38 de Roberto González, los cuales siempre se mantuvieron al acecho.
Durante la madrugada varios autos vieron esfumarse las esperanzas al presentarse fallas mecánicas, esto comenzó a posicionar al auto de Roberto González por la victoria, logrando remontar y estar hasta a 15 segundos del líder.

El equipo integrado por 3 mujeres, completó una primera participación fenomenal, logrando completar las 24 horas de Le Mans en novena posición.

Todo parecía ir con normalidad pero en los últimos 10 minutos entró un SafetCar lo que provocó que para el que era líder en ese momento tuviera que entrar a repostar combustible y lo que hacía creer que el auto #38 no tendría que parar. El drama no paraba y con seis segundos de desventaja Anthony Davidson tuvo que parar.
De esta manera el equipo de Zak Brown lograría su primera victoria en esta mítica carrera.
El otro equipo que tenía a un mexicano, Dragon Speed #21 no pudo terminar la competencia debido a problemas con la suspensión. De esta manera el mexicano Memo Rojas, Juan Pablo Montoya, que celebraba su cumpleaños 45 y el francés Timothe Buret deberán de esperar otro año para poder contender por el título.

De los 59 vehículos que tomaron la partida en la edición 88 de Le Mans, 49 cruzaron la línea de meta después de 24 horas de competencia. La siguiente cita será el 12 de noviembre en Bahréin.
Lo que debes de saber sobre la carrera: https://kmafondo.com/24-horas-de-le-mans-en-su-edicion-88
Toda la información en: https://twitter.com/FIAWEC