Cuales son las nuevas reglas para poder viajar con tranquilidad antes, durante y después de subir a un avión.
Después de la pandemia, las reglas y normas de convivencia cambiarán y el turismo no será la excepción ya que las reglas para abordar un avión hasta llegar al destino así como los tours, recorridos y las actividades cotidianas que hacemos ya sea en viaje de negocios o placer.
Todas las siguientes medidas serán obligatorias mientras no haya una vacuna que pueda ayudar a prevenir el COVID-19, según declaraciónes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Si eres de las personas que deban empezar a viajar deberás de acatar las nuevas reglas, ya que son por nuestra salud y de las que nos rodean.

Antes de tomar el vuelo
Cuando realices el check-in, deberás de aportar información sobre tu estado de salud. Esto se hará por medio de un cuestionario electrónico, para garantizar la salud de los demás pasajeros.

En el aeropuerto
Habrá controles de temperatura, estos estarán ubicados a la entrada de los aeropuertos y este personal estará facultado para aceptar o rechazar pasajeros.
El distanciamiento será de dos metros y se aplicara en áreas comunes, embarque, controles y zona de comida.
El uso de los cubrebocas, mascarillas para todo aquel que esté dentro del aeropuerto será obligatoria. Así como la correcta desinfección de las escaleras, carritos, elevadores.
Si existiera la posibilidad de que algún pasajero tuviera síntomas, se puede realizar un test rápido. en caso de que algún pasajero ya haya estado infectado, podrá omitir algunos controles presentando los documentos que se le soliciten.
El equipaje será una parte fundamental, ya que ahora uno mismo lo tendrá que ir a colocar y así evitar el contacto.

En el vuelo
Así como en tierra, se deberá de usar cubrebocas o mascarillas durante el vuelo, aunque informes detectaron que la transmisión sea baja por el uso de filtros HEPA.
Llegando al destino
Se te volverá a tomar la temperatura cuando bajes del avión, el paso por la aduana será ágil y simple ya que se utilizarán procesos virtuales.
Como verás, los cambios parecen rudos y drásticos, pero como cuando pasó lo del 9-11, nos costó trabajo acostumbrarnos, pero ahora lo hacemos de manera rutinaria, esto se convertirá en buenas costumbres.