Stirling Moss, una de las leyendas de Fórmula 1 fallece a los 90 años.
El pasado domingo partió la leyenda de Fórmula 1, Stirling Moss, el cual fue una referencia en Europa al ganar la mayor cantidad de Grandes Premios sin haber obtenido un título.
Dentro de las cosas curiosas de Moss, resulta ser que era un buen amigo del argentino Juan Manuel Fangio, quien después de su retiro en 1958 dejó una huella en todo el deporte motor.

Algunos logros y victorias de este caballero inglés son los triunfos en la Mille Miglia, además de el Gran Premio de Reino Unido, esto le abrió los escalafones más altos dentro de Mercedes Benz y el automovilismo mundial.
Se le denomina El Campeón sin Corona ya que en las temporadas de 1955 a 1958 obtuvo el subcampeonato y de 1959 a 1961 un ter cer lugar general dentro de la máxima categoría.

Durante esta época consiguió 16 posiciones de privilegio, la misma cantidad de victorias y 20 vueltas rápidas, enfrentándose a nombres como Jack Brabham, Phil Hill y el antes mencionado Juan Manuel Faangio.
Otro dato curioso a destacar de Stirling Moss es que fue condecorado por la Reina Isabel II con la Orden de Mayor Excelencia del Imperio Británico en 1959 y para el año 2000 se le dió el rángo de Knight Bachelor, por lo cual se le conoció como Mr. Motor Racing.

Fue un piloto versátil, no importaba lo que le pusieras a manejar, fueran fórmulas, autos de resistencia o lo que sea, él en si mismo era la esencia pura del automovilismo.
Un grande se ha unido a la carrera en la siguiente etapa de la vida… Un referente para el automovilismo actual.
Hasta siempre Sir Stirling Moss.
Te dejamos un tributo que realiza Mercedes Benz.