Ante la caída del mercado, la reducción de flota de Interjet es necesaria para la supervivencia.
Por Erick Haw Mayer
ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, se prepara con medidas drásticas para enfrentar la crisis económica que acompaña a la pandemia mundial causada por el coronavirus Covid-19
¿Y el comandante?
Su Capitán, William Shaw, quien tomó la dirección de la empresa en enero de 2019, comentó que debieron tomarse decisiones importantes desde mucho antes, por lo que al tomar el control se ha visto en la necesidad de tomar decisiones a veces drásticas para mantener la viabilidad de la empresa.
Entre otras decidió terminar con la operación de la flota de aviones rusos Sukhoi SuperJet 100 que les habían estado dando demasiados problemas.

Ahora, con la crisis del coronavirus, la empresa aprovechó la oportunidad para reducir su tamaño devolviendo algunos aviones y teniendo la posibilidad de renegociar las rentas de muchos de ellos conforme se vaya dando un nuevo crecimiento ordenado, de acuerdo con la demanda y las rutas que se puedan ir reponiendo.
Vas a viajar, revisa disponibilidad: https://www.interjet.com/es-mx
A finales de marzo Interjet determinó que, ante las medidas impuestos por gobiernos de varios países a donde volaba.
Además de la caída de la demanda todas sus rutas, cancelaba temporalmente todas sus operaciones internacionales y redujo al mínimo las operaciones en México, quedando durante la contingencia vuelos desde la Cd. de México a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Tijuana.
Datos interesantes
Durante las últimas dos semanas, 45 aviones Airbus de la flota de la aerolínea han salido del país para ponerse en almacenamiento en diferentes lugares de Estados Unidos, principalmente en Goodyear, Arizona, así como en San José, Costa Rica.
Te puede interesar: https://kmafondo.com/la-ruta-del-airbus-a380-ahora-sera-cubierto-por-el-777
Se tiene además el pedido de 28 aviones que se hizo directamente al fabricante europeo Airbus, de los cuales 4 están listos para su entrega una vez que se normalicen las operaciones de la aerolínea.
La flota que queda en México por lo pronto:
- 13 A320
- 3 A321
- 1 A321 Neo
- 21 Super Jet 100
