Para los que les gusta el buen vino, saben que lo bueno cuesta y está al alcance de muy pocos. Y es que probar uno de los mejores vinos del mundo no es para cualquier palada o bolsillo. Como hemos visto, podemos encontrar vinos de cualquier precio.
El mercado está repleto de productos de muy alta calidad. Los pueden acompañar con jamones ibéricos, champagne y si, vino, uno de los productos más consumidos en el mundo.

Los vinos que mencionaremos, tienen un reconocimiento mundial y sólo lo tienen en lugares selectos, aumentando la exclusividad. No tenemos que enumerar quienes son las personas que pueden disfrutar estas delicias.
Si en algún momento puedes permitírtelo, no lo dudes ni dos segundos, disfrutarás de una experiencia única y tu paladar lo agradecerá.
Romanee-Conti Grand Cru
Está elaborado de la Romanee-Conti en Cote de Nuits, en Borgoña, Francia. El viñedo tiene 1.8 hectáreas con viñas de Pinot Noir con 60 años de antigüedad. Solo se elaboran 5,500 botellas por cosecha. El equilibrio es perfecto, según los expertos. Las notas que produce este vino son una combinación entre frutos rojos ácidos y elementos de sotobosque, regaliz y humo. Su precio es de $87,500 euros.

Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese
No solo hay vinos tintos exclusivos, también podemos encontrar vinos blancos y este es uno de ellos. Está elaborado en Egon Müller, en la región del bajo Saar, en Alemania. Se cultiva en 8.3 hectáreas en el mítico viñedo Scharzhofberg. Es un vino dulce, las uvas son minuciosamente seleccionadas y deshidratadas, su producción no excede las cien botellas. El precio ronda los $35,000 euros.

Romanee-Conti Montrachet Grand Cru
Es un vino blanco de chardonnay elaborado también por el Domaine de la Romanee-Conti en la denominación Montrachet. Los viñedos de Montrachet producen algunos de los vinos más caros y raros del mundo. Este vino nace de una parcela 1,68 hectáreas con viñas de más de 66 años. Su producción ronda las 3.000 botellas por cosecha y su precio se mantiene bastante estable, en subasta se cotizan en $26,000 euros.

Roumier Musigny Grand Cru
Es un vino tinto de Pinot Noir elaborado por Domaine Georges & Christophe Roumier en Musigny. De este Musigny Gran Cru se elaboran una media de 340 botellas y una docena de mágnums a partir de una pequeña parcela de pinot noir plantada en 1905. Su memorable frescura y dimensiones superlativas lo convierten en un vino sublime. Su precio es por arriba de $19,500 euros.

Como te habrás dado cuenta, estos vinos no están al alcance de todos los bolsillos, pero eso si, es una gran satisfacción el poder tomarlo y degustarlo. Si quieres leer una buena nota de como conservar el vino, lee: https://kmafondo.com/los-cinco-errores-mas-comunes-al-guardar-el-vino-en-casa


