Mazda después de un tiempo sin vehículos de alto desempeño comenzó a soltar información al respecto. El vehículo afortunado será el compacto Mazda 3, según el medio estadounidense Jalopnik, al cual le llegó información de una fuente anónima.
Si bien, esto se verá reflejado para la gama 2021, incluirá a las dos versiones de este compacto, el sedán y hatchback.

No se dice cuales serán los motores que portará, pero se cree que contará con el motor ya conocido de 2.5 litros que encontramos en el sedán Mazda 6, las SUV CX5 y CX9, que tiene 250 hp. Lo único tangible que sabemos hasta el momento es que tendrá una caja automática de 6 velocidades y tracción integral.
En el reporte se anuncian otras novedades para el próximo año dentro de la gama. Habrá una versión nueva de entrada para el Mazda 3 Sedán, con un motor de 2.0 litros aspirado, similar al que encontramos en la CX3. Se crearán ediciones especiales para el compacto de la marca conmemorando su aniversario. también se harán ediciones especiales de Carbón para el Mazda 6 y las SUV Cx5 y CX9.
Veremos que es lo que nos depara la marca para el mercado mexicano, esperamos que antes de entrar a la recta final del año nos de buenas noticias.