El Mercedes Clase E ha sido uno de los modelos centrales que forman el núcleo de la marca. En la última generación, el vehículo deportivo de los modelos de alto rendimiento de Affalterbach se combina con una comodidad considerablemente mayor y se complementa con una amplia actualización de diseño.. El interior también está mejorado: el Widescreen Cockpit, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de información y entretenimiento MBUX con funciones y pantallas específicas de AMG subrayan su pertenencia a la familia AMG.
El nuevo aspecto de los modelos E 63 4MATIC +, que llama la atención a primera vista, también se debe a razones técnicas. El motor biturbo V8 de 4.0 litros y la tracción a las cuatro ruedas, el E 63 4MATIC + ofrece un rendimiento sobresaliente y una dinámica al más alto nivel, sino que también se han aumentado la comodidad conservando el carácter de AMG.
El nuevo diseño de la parte trasera es más elegante. Las luces traseras son más planas con dos secciones que llaman inmediatamente la atención. Los tubos de escape gemelos trapezoidales están cromados en el modelo base y en el modelo S tienen un nuevo diseño en titanio mate. La sección trasera se completa con el difusor negro de alto brillo, también rediseñado, con dos aletas longitudinales. Hay un nuevo color, el magno azul brillante que estaba reservado para la familia AMG GT.
El interior combina un ambiente agradable y materiales de alta calidad. Destaca el sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla táctil. Las dos pantallas para los instrumentos y las pantallas multimedia se mezclan visualmente debajo de una cubierta de vidrio para formar el Widescreen Cockpit.

El nuevo volante AMG Performance crea un vínculo aún más estrecho entre el ser humano y la máquina. La cubierta es seleccionable en cuero, en microfibra o en combinación de cuero y microfibra. El volante también puede detectar la posición de las manos; si el conductor no tiene las manos en el volante durante cierto tiempo, se lanza una advertencia, que finalmente activa la Asistencia de frenado de emergencia si el conductor continúa inactivo.
La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G se puede usar con las paletas de cambio de aluminio. Las paletas ahora son un poco más grandes. Los elementos de acabado AMG en fibra de carbono le dan un toque particularmente deportivo al interior.
El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros en el E 63 S 4MATIC + alcanza 612 hp. Transmitie la sensación de superioridad sin esfuerzo con presionar el pedal del acelerador. La versión S del sedán completa el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
Esto fue una pequeña probada de nuevo E63 AMG.
