La marca Mercedes Benz ya tuvo un primer contacto con los vehículos eléctricos y muestra de ello es el EQC y EQV. Los alemanes enseñarán sus armas a finales de este año y durante el 2021. Esto se deberá a modelos con baterías que ya tendrán su propia plataforma.
El EQC se basó en convertir un modelo ya existente que proviene del GLC y adaptarle toda la plataforma eléctrica, mientras que el EQA que será presentado para finales de año será la versión eléctrica del GLA. Así mismo otra versión que será eléctrica será la EQB, que es un hermano de la Clase B.

en la parte alta de los modelos de lujo de la marca es en donde se pone bueno el asunto, ya que estrenarán una plataforma específica para los vehículos eléctricos; el EQS es el Clase S eléctrico y llega al mercado el próximo año. Además, con el sedán EQE y las variantes SUV, los cuales aún no tienen fecha de lanzamiento.
Mercedes asegura que todos los modelos tendrán la nueva plataforma la cual brindará mayor espacio. En cuanto a la autonomía será de hasta 700 km. Todos los vehículos eléctricos también equiparán tecnologías como, el sistema de control y visualización MBUX o los sistemas de asistencia a la conducción.
El concept car Vision EQS nos da pistas sobre el diseño de los próximos modelos. Sin embargo, el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, son fundamentales para el éxito de la iniciativa y siguen siendo un secreto por el momento.

Como parte de la iniciativa “Ambition 2039”; Mercedes-Benz está trabajando para que en menos de 20 años su vehículos puedan ser cero emisiones. En el 2030 la mitad de sus vehículos serán automóviles eléctricos o híbridos enchufables.
Si quieres leer la prueba de la EQC: https://kmafondo.com/hasta-417-kilometros-de-autonomia-electrica-en-el-nuevo-mercedes-benz-eqc