Una penalización de 10 segundos a Hamilton, le da al Valtteri Bottas el triunfo, así Mercedes sigue a la cabeza del campeonato. Este es el segundo triunfo durante la temporada 2020 para el finlandés, sobreponiéndose a Verstappen que al final quedó entre los dos autos de Mercedes.

La penalización de Hamilton se debió por practicar pruebas de salida en una zona no permitida durante la vuelta de reconocimiento; esta penalización se le aplicó y, al entrar a pits para cumplirla saldría en la posición 11, pero una buena recuperación hizo que ocupara el tercer sitio del podium.
No solo fue este problema con el británico, en todo el fin de semana no las tuvo todas consigo, estuvo por quedar fuera de la Q3 y sumemosle que posiblemente le quiten dos puntos de la superlicencia; lo que provocaría de llegar a 12 puntos el no poder arrancar una carrera.
Sergio Pérez, por su parte tuvo un buen fin de semana, desde las prácticas y calificaciones demostró que no era necesario el tener el nuevo paquete aerodinámico del equipo, siempre se mantuvo dentro del Top 10; cruzó la meta en cuarto lugar, después de que en la arrancada los Renault lo superaron.

Daniel Ricciardo no pudo con el mexicano, quedando en quinto puesto, seguido del Ferrari de Leclerc y el segundo piloto de Reanult Esteban Ocon. El Top 10 lo completaron Kvyat y Gasly de AlphaTauri y el Red Bull de Albon.
Desarrollo del GP de Rusia
Para la arrancada, que cabe mencionar fue un poco accidentada. Lewis Hamilton tomo la delantera después de pelear durante las primeras curvas con su coequipero; Checo perdió dos lugares. Pero lo accidentado se presentó en la mitad de la parrilla, cuando Carlos Sainz salió en una de las curvas y al reingresar le pega al muro; mientras que Lance Stroll después de ser tocado por Leclerc acabó dándose duro contra el muro.


El reinicio de carrera nos traía la noticia de que Hamilton estaba penalizado, y aunque mantuvo su primer puesto durante unas vueltas, tuvo que ingresar a pits para cambio de llantas y cumplir con los 10 segundo impuestos por los comisarios.
De esta forma Bottas heredó el primer lugar; no cometió ningún error puso las cuatro llantas en el lugar exacto y así también se llevó el punto por la vuelta rápida. Así consolidó su segundo triunfo de la temporada y descontó 11 puntos con Lewis que se mantiene como líder.
Un dato que pasará a los libros de historia es que el finlandés Kimi Raikkonen arrancó su GP 322 en la máxima categoría, empatando a Rubens Barrichello; siendo los pilotos con mayor número de competencias de todos los tiempos. Este récord lo superará en el GP de Alemania el próximo 11 de octubre.

Estado del campeonato
Pilotos:
- Hamilton 205
- Bottas 161
- Verstappen 128
- Norris 65
- Albon 64
- Ricciardo 63
- Leclerc 57
- Stroll 57
- Pérez 56
Equipos:
- Mercedes 366
- Red Bull 192
- McLaren 106
- Racing Point 104
- Renault 99
- Ferrari 74
- AlphaTauri 59
- Alfa Romeo 4
- Haas 1
- Williams 0
Visita www.f1.com
Para entender un poco https://kmafondo.com/como-entender-la-formula-1-el-abc