El legendario Infierno Verde, el modelo más rápido y potente de Mini demostró todo el potencial que tiene y ha adquirido de las pistas.
Mini atravesó una de las pistas más desafiantes y espectaculares. con curvas, asensos y descensos que atraviesan paisajes boscosos; por donde han visto su suerte pilotos como Jackie Stewart que con cariño se le denominó “El Infierno Verde”.
Los ingenieros sufren en la puesta a punto de esta pista y prueba de ello son los ingenieros de Mini, que se dedicaron a dar una excelente dinámica al Mini John Cooper Works GP. Durante cada vuelta, afinaron el motor, el chasis y la aerodinámica hasta que finalmente pudieron vencer a esta gran pista.

El nuevo MINI John Cooper Works GP, solo tuvo una producción de 3,000 unidades, es el modelo más rápido y potente de la marca. Lleva el manejo divertido al extremo. Los pilotos de pruebas lograron hacer el recorrido de 21 kilómetros en menos de ocho minutos. Equiparon el vehículo de producción con todas las cualidades necesarias para garantizar que incluso los principiantes experimenten la sensación de carrera abordo de este.
El aspecto distintivo son: molduras en fibra de carbono, un alerón en el toldo de doble ala, rines livianos de 18″ y una suspensión de 10 mm más baja. Si presionamos el acelerador, solo tardará 5.2 segundos en llegar a los 100km/h; gracias al motor de 4 cilindros y 306 hp y una caja de 8 velocidades.

La dirección es ágil y permite acelerar dinámicamente sin tendencias de sobreviraje o subviraje. El sistema de frenos deportivos también inspira confianza inmediata. Se transforma en un manejo divertido sin adulterar. La combinación de las curvas es un placer poderlas tomar en este biplaza.
A 265 km/h, que es la velocidad máxima de este pequeño es totalmente ilimitada. Además del faldón delantero exclusivo del modelo, el alerón del toldo desempeña un papel clave para el equilibrio aerodinámico incluso en las curvas rápidas.