Mercedes-AMG es el proveedor del nuevo Safety Car, el cual tiene un aspecto renovado que se suma a la iniciativa de la categoría “WeRaceAsOne”.
Al ser un espectáculo familiar, la seguridad es algo primordial que se debe de cuidar dentro y fuera de pista, en este último rubro, Mercedes-AMG, ha sido durante 25 años el auto de seguridad de la máxima categoría.
Durante los últimos años la decoración se ha mantenido con la misma paleta de colores, plateado con negro; pero para esta temporada la cosa cambió, ya que la campaña a favor de la diversidad e inclusión. Donde veremos que a los costados y en el capó del automóvil se podrá ver un arco iris.
Con el regreso a la actividad de los monoplazas en el circuito del Red Bull Ring, la categoría agradecerá a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia ante la pandemia y así fortalecer lazos de unidad y hermandad para prevenir y erradicar la desigualdad.
El arco iris fue elegido debido a que simboliza la unidad entre las comunidades, apoyado por los equipos que portarán el hashtag #WeRaceAsOne..

Pero no hay de que preocuparse, los cambios son estéticos. El nuevo AMG GT R seguirá teniendo el motor delantero V8 de 4 litros y biturbo. Se verá beneficiado por la aerodinámica y la ligereza de su chasis. No estaría completo si no portara el paquete de pista que ofrecen llamado AMG Track , que incluye la jaula antivuelco y fenos de cerámica. La velocidad máxima es de 318 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.6 segundos.
El auto médico será el Mercedes-AMG C63 S Estate, que viene equipado con los estándares más altos para intervenir en cualquier circunstancia.
Si quieres leer sobre la familia AMG, esta nota es para ti: https://kmafondo.com/mercedes-amg-e-63-4matic-mejorado-llamativo-y-deportivo