La asociación de Oris con la marca Momotaro, es sin duda una de las sorpresas de este año. La marca de ropa tiene una muy buena reputación al igual que la calidad.
El Oris x Momotaro cumple con todas las expectativas que dan la fórmula correcta para que un reloj tenga éxito; comenzando por el estilo vintage, discreto, con buena construcción y una esfera muy adhoc a lo esperado.

¿Qué es Momotaro?
Es una de las marcas más importantes y famosas en Japón, la confección de las prendas es de alta calidad y como identificador tiene una doble raya blanca en la bolsa trasera de los jeans.
Su lema es “Hand made, without compromise” . Fue fundada en el 2006 por Hisao Manabe, cada prenda está realizada a mano por artesanos de la ciudad de Kojima. Se jactan de ser los jeans con mayor calidad en el mercado hasta el momento.
El nombre de Momotaro significa niño durazno y proviene del cuento japonés en la que una pareja de ancianos recuperan su juventud al comer un durzano y así pueden tener un hijo al que le dan el nombre de Momotaro.

El reloj
Ahora si es momento de hablar de Oris x Momotaro, nace de la interpretación de un reloj de buceo retro denominado Divers Sixty-Five de 1965. La resistencia al agua es de 100 metros, muchos dirán que eso no es para considerarlo como de buceo profesional, así que lo dejamos para el uso en tierra.
Este reloj es para uso diario, robusto, con un acabado que recuerda al reloj del abuelo, ¿quizá eso sea lo que lo hace atractivo?. La versión Sixty-Five tiene 50 variedades desde su lanzamiento en el 2015. en específico esta versión Momotaro cuenta con una caja de 40 mm de diámetro, no es tan grande, así que se ajusta a cualquier muñeca.
El bisel es de aluminio negro, mientras que el anillo exterior es de bronce que ayuda a darle a la caja otra identidad, además es unidireccional. El cristal de zafiro ayuda a que no se tengan reflejos en el interior y tiene una ligera curvatura.

Lo que más llama la atención es del color y la esfera. El color verde que se degrada es único y esto le aporta una personalidad diferente al reloj.
Cabe mencionar que no tiene fechador, una tendencia que a muchos gusta por lo limpio que se ve. Las manecillas e indicadores son en dorado y en la oscuridad brillan.
El movimiento es automático y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Una cosa que se extraña es no poder ver la maquinaria o como dicen los puristas el rotor rojo que es característico de Oris.
El precio de esta pieza es de $2,000 euros. cabe mencionar que no es una edición limitada, pero si recordamos el proceso de fabricación de Momotaro no será posible una producción a gran escala.
