20 años se dicen fácil, pero este año se cumplen las dos primeras décadas del lanzamiento del BMW Z8, un convertible moderno que tuvo gran repercusión y se quedó en el corazón de los amantes de este tipo de vehículos.
La carrocería fue diseñada por Henrik Fisker que continuaba con la tradición del legendario del BMW 507 de 1956 creado por Albrecht Von Goertz. fiel a la fórmula de éxito de los Roadster de la marca, el BMW Z8 lucía un frente muy largo, la posición de manejo era cercana al eje trasero y una línea de cintura baja.

Durante el Auto Show de Tokio de 1997 fue presentado el concepto del Z8 llamado Z07. Para Frankfurt del 99 veríamos por primera ocasión el modelo de producción. Su comercialización iniciaría en el 2000, y durante tres años se construyeron 5,703 unidades. Todas ellas fabricadas a mano en la planta de Múnich, Alemania.
Motor
Las principales características de este codiciado roadster son, las piezas hechas de aluminio, el reparto de peso 50/50, el motor que usaba el M5 de esa época, pero ajustado por BMW Motorsport que le dieron un dinamismo brutal.
El motor, era un V8 de 4,9 litros que producía 400 hp, la caja era manual de seis velocidades. Para ese entonces era el motor más potente de la firma bávara y obviamente a su deportivo no lo dejarían con menos. La tracción trasera le daba un manejo y experiencia única y formidable. El BMW Z8 era capaz de acelerar de 0 a100 km/h en tan solo 4.7 segundos y su velocidad máxima era de 250 km/h.

Así es como BMW y Z8 cumplen las exigencias para poder aparecer en la pantalla grande en una de las películas del agente secreto más famoso de todos los tiempos; en la película “The World Is Not Enough”.

Otro modelo icónico de BMW es: https://kmafondo.com/adios-al-bmw-i8-el-final-de-una-era-de-un-icono