Cuando escuchamos una marca de reloj como Patek Philippe, Rolex o alguna casa de alta relojería; lo primero que nos viene a la mente son relojes de los más caros del mundo.
Por es haremos un repaso por los relojes que se han vendido muy caros y demuestra que comprar un reloj de alta gama será una muy buena inversión. Claro en caso de poder tener el poder adquisitivo.
Cuando salen a la venta este tipo de joyas, los coleccionistas y especuladores, siempre hacen su apuesta más alta por un reloj de la marca Pateck Philippe. Aquí es donde nos damos cuenta de que esta marca no tiene competidor.

No nos olvidamos de Rolex, ya que los últimos años han sido de los mejores para la marca; durante el 2019 han recaudado 109 millones de dólares en venta y subasta de relojes.
Aunque este año ha sido complicado por las razones que sabemos, las ventas siguen siendo sólidas entre privados y online. Están esperanzados que para el final del año puedan tener un ligero repunte; es por ello que te presentamos algunos de los muchos relojes que han sido los más caros en el mercado de la “reventa”.

Los relojes:
Patek Philippe Grandmaster Chime; está valuado en 28,78 millones de euros, es un modelo único, es el reloj de pulsera más complicado que jamás se ha creado; está realizado en acero. Forma parte de la serie The Grandmaster Chime, nos ofrece 20 complicaciones; entre ellas una alarma que toca la hora programada y una repetición de la fecha a voluntad. Su esfera principal es de oro rosa y lleva grabada la frase “The only one”.


Otro de los relojes más caros es el un reloj de bolsillo, se trata de un Patek Philippe 1933 llamado The Henry Graves Supercomplication. Su nombre proviene de un banquero estadounidense que lo encargó en 1925. Un detalle curioso es que le pusieron un mapa de las constelaciones que se podían ver desde el dueño. Si quieres tener este aparato de medición en tu bolsillo debes desembolsar 20,25 millones de euros.

El siguiente, es un reloj que su propietario es nada menos Paul Newman, se trata de un Rolex Daytona. Esta pieza simplemente por el puro dueño vale cada centavo. El precio de esta joya es de 14,98 millones de euros.

Con una fabricación de tan sólo 281 piezas, un calendario perpetuo y una fabricación de no más de una década; este Patek Philippe se ha vuelto el objeto de deseo de cualquier coleccionista y si enumeramos que solo cuatro piezas se cubrieron de acero es raro ver uno de estos. Si lo llegas a ver tendrás que tener en la cuenta bancaria tan solo 9,36 millones de euros.

Por último, no podríamos dejar a fuera un Rolex en oro amarillo y su propietario es el último emperador de Vietnam, Bao Dai. Este ejemplar está conformado por cinco diamantes en los índices y sin duda es una rareza que no tiene comparación.

Como nos damos cuenta, los relojes siempre conservan su valor, algunos lo incrementan y le dan ese sabor a poder adquirir piezas únicas; con un distintivo que los hará invaluables con el paso del tiempo.
Si quieres profundizar en el mundo de los relojes entra a: https://kmafondo.com/el-intrigante-mundo-de-los-relojes-sera-cierto
Visita los sitios de las marcas: https://www.patek.com/es/inicio o https://www.rolex.com/es