El nuevo S60 es el primer modelo de la firma fabricado totalmente en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos .

Tener el volante de un deportivo entre las manos, siempre es un gusto. Y si encima se trata de uno al que le han puesto tanto cuidado, se agradece todavía más. Y no es para menos; El Nuevo Volvo S60 es la cara de la deportividad europea y llega al mercado nacional para hacer frente a modelos responsables de representar la vanguardia en diseño deportivo.
El diseño exterior, desde ahí empieza la magia

El diseño exterior del S60 tiene un perfil dinámico con corte de coupé, con techo es descendente a partir del poste B. Termina en la cajuela alta sobre un remate poderoso aderezado por los juegos ópticos traseros de boomerang con tecnología LED. Las luces frontales Hammer Lights que presentan una firma óptica inconfundible también son de tecnología LED. Un deportivo de mucha personalidad. La parrilla es muy limpia y precede todo el diseño en compañía del logotipo -muy grande para mi gusto- de Volvo. Rines de aluminio bitono de 5 radios y espejos retrovisores al color de la carrocería.
Un indomable alma nórdica debajo del cofre.

El motor del S60 Ignite es un bloque T5 de 4 cilindros turbocargado, libera 254 caballos de potencia, su transmisión es automática de 8 velocidades. Una suspensión más calibrada hacia lo deportivo que a lo urbano, sirve su objetivo para un manejo seguro y de aplomo sobre el asfalto. Frenos de disco en las 4 ruedas y tres modos de manejo para disfrutar totalmente el desempeño de este modelo. Presenta batalla al BMW Serie3, Audi A4 y al Mercedes-Benz Clse C.
Un interior digno de la corona sueca.

Vestiduras de piel, asientos eléctricos y con 2 memorias; un cuadro de instrumentos totalmente digital y una consola central muy cómoda. Tiene aire acondicionado bizona, volante deportivo forrado en piel con controles de audio y navegación, además de ajuste telescópico y de altura. Para redondear, conectividad AndroidAuto y Apple CarPlay en la pantalla touchscreen central de infoentretenimiento de formato vertical.
Sensación de manejo.

El manejo del Volvo S60 es realmente inmejorabe. Transmite de manera muy clara lo que sucede en el eje delantero y también en el trasero. Una suspensión de aire altamente deportivo calibrada más para correr que para andar con pausa. Habría que preguntarle al tocayito qué le pareció, pero en lo personal siento firme su marcha y no vacila aún a altas velocidades.
Para conocer más: https://kmafondo.com/mercedes-amg-gt4-es-una-bestia-de-476-caballos-de-potencia y https://www.volvocars.com/mx